Toledo sigue liderando las encuestas con 28%

0
9

(Aeronoticias) La última encuesta nacional urbana rural de Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado revela que el candidato presidencial Alejandro Toledo (Perú Posible) cuenta con el 28% de intención de voto; mientras que Keiko Fujimori (Fuerza 2011) tiene 21%; y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) 17%.

El estudio de opinión, realizado entre el 19 y 25 del presente mes, revela que Ollanta Humala (Partido Nacionalista) obtiene 14%; y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) 6%.

toledo

Los demás candidatos aparecen en el rubro otros con 1%; mientras que el 7% votaría en blanco o viciado; y el 6% no precisa, de acuerdo al referido sondeo.

En un eventual escenario de segunda vuelta, Toledo obtendría 43% frente a 41% de Castañeda Lossio; 48% frente al 35% de Keiko Fujimori: y 54% ante el 25% de Humala Tasso.

Castañeda, por su parte, lograría el 47% de la intención de voto en un eventual ballotage frente al 33% de Keiko Fujimori; y 54% frente al 29% de Humala. En tanto, que la hija del ex presidente Alberto Fujimori lograría el 43% de los votos frente al 32% que obtendría Humala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here