Toledo sigue liderando las encuestas presidenciales con 27%

0
172

(Aeronoticias) Según la última encuesta a nivel nacional (urbana y rural) de Datum Internacional, Alejandro Toledo avanza firme en el primer lugar de los encuestados, alcanzando el 27% de las preferencias electorales, contra el 22% y 20% de Luis Castañeda Lossio y Keiko Fujimori, respectivamente.

El líder de Perú Posible creció un punto, de 26 a 27; el mismo crecimiento registró el ex alcalde de Lima, quien subió de 21 a 22. Sin embargo, Keiko Fujimori cayó dos puntos en la preferencia electoral, bajando de 22 a 20.

encuesta

Al grupo que lideran los sondeos, le sigue en cuarto lugar Ollanta Humala con 10%, Pedro Pablo Kuczynski con 4% y Mercedes Aráoz con 3%.

Para Manuel Torrado, director de Datum, Ollanta Humala (con 10%) todavía podría crecer y dar pelea. “Yo esperaría al siguiente estudio para descartarlo totalmente”, señala. Asimismo, sostuvo que PPK tiene mayores chances de subir. No obstante, le sorprende que ya no lo haya hecho pese a contar con Lourdes Flores Nano y el resto de aliados a su lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here