Tomarán acciones para recuperar imagen turística de Puno tras protestas

0
209

(Aeronoticias).- Recuperar la imagen turística del departamento de Puno, afectado por las paralizaciones durante la protestas antimineras, tardaría poco más de un año, estimó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lourdes Abarca.

Según explicó a la Agencia Andina, actualmente se trabaja en un proyecto para revertir la imagen negativa que dejaron estos hechos, en coordinación con el gobierno local, operadores turísticos y las autoridades de Lima.

“Ya nos hemos sentado en la mesa junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú para un trabajo que tendrá dos etapas: la primera, de acciones inmediatas; y la segunda, un proyecto a largo plazo”, señaló.

Respecto a la primera dijo que todavía no es posible adelantar algo, pues se está definiendo los puntos; y sobre la segunda dijo que servirá no sólo para desterrar la imagen de violencia, sino una que viene de varios años y parte de Lima.

Más información

Como se sabe, la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca fue dañada por los protestantes, lo que originó la suspensión de todos los vuelos a dicha ciudad.

Tomarán acciones para recuperar imagen turística de Puno tras protestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here