‘Topos de México’ llegaron a Arequipa para buscar a Ciro Castillo

0
228

(Aeronoticias).- Los brigadistas Ramón Flores y Carol Chaman Comotto, integrantes de los ‘Topos de México’, partieron esta mañana hacia la ciudad de Arequipa para luego trasladarse hasta la provincia de Chivay, donde se unirán a las labores de búsqueda del joven Ciro Castillo Rojo, que está desaparecido desde el 4 de abril en el valle del Colca.

Carol Chaman, peruana radicada en México, expresó en el noticiero «Primera Edición» que Flores y More, perras labradoras, buscarán en las zonas que hasta el momento no han sido recorridas por los socorristas de la Policía Nacional y el Ejército

Indicó que su brigada encontró los cuerpos de dos personas que estuvieron desaparecidas por más de tres meses, pero aclaró que tiene la esperanza de que el estudiante de la Universidad Agraria La Molina continúe con vida.

“Si decimos que está con vida, hay que pensar que Ciro a raíz de la deshidratación, frío y soroche ha podido sufrir un colapso mental, por lo que es probable que haya perdido el sentido y esté caminando sin rumbo”, añadió.

La brigadista afirmó que no se irán del valle del Colca hasta que encuentren al estudiante, quien lleva más de 80 días perdido.

Topos de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here