Tornado arrasa centro de EEUU y deja al menos 89 muertos

0
202

(Aeronoticias) El tornado más mortífero en Estados Unidos en más de 50 años arrasó una ciudad de Misuri, en el centro del país, dejando al menos 89 muertos, cientos de heridos y una estela de destrucción, indicaron el lunes las autoridades.

El tornado azotó la ciudad de Joplin, cerca de la frontera con Oklahoma y Kansas en la noche del domingo, menos de un mes después de que una serie de fenómenos similares dejara 354 muertos en el sureste del país.

tornado

«Tenemos 89 muertos confirmados por este tornado», dijo el administrador municipal de Joplin, Mark Rohr, en un comunicado.
Este tornado fue el más violento de los 46 registrados por el Servicio Meteorológico Nacional en siete estados el domingo. «Es una zona de guerra», dijo a la AFP Scott Meeker, del diario The Joplin Globe.

«Tenemos cientos de heridos que están siendo atendidos en el (hospital) Memorial Hall, pero se vieron rápidamente superados y se quedaron sin suministros, por lo que abrieron una escuela local como centro de atención de los damnificados», dijo Meeker.

La Casa Blanca dijo en un comunicado el lunes que el presidente Barack Obama, que ofreció sus condolencias a las víctimas tras partir el domingo en una gira por Europa, está al tanto de la devastación causada y de las tareas de socorro. AFP Foto: AP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here