Toros en España

0
362

(Aeronoticias) Gran triunfo de Andrés Roca Rey en Las Ventas.- Andrés Roca Rey hizo el día de ayer su presentación en la Plaza de las Ventas. El novillero peruano brilló con ganado de La Ventana de El Puerto cortando una oreja en cada uno de los ejemplares logrando ser el primer torero peruano de nacimiento que logra esa hazaña; anteriormente hacen más de 60 años lo logró Raúl Acha ”Rovira”, que fue argentino de nacimiento y nacionalizado peruano. Para describir la excelente tarde sin caer en exageraciones motivadas en nuestro orgullo como peruanos, transcribimos a continuación lo que han opinado las prestigiosas páginas de mundotoro.com y burladero.com.

Mundotoro dice: “Sale Roca Rey lanzado de Madrid. Su etiqueta de esperanzadora promesa la canjeó de golpe por otra de firme realidad con una tarde deslumbrante de capacidad y ambición. Tremenda la tarde del peruano -que bien le viene por cierto este éxito al toreo hispanoamericano- con un lote que, por serio y exigente -como toda la novillada- fue el ideal para constatar que el limeño no va de farol”

Por su parte Burladero ha escrito: “Ni siquiera las heridas de guerra le quitaron las ganas de soltar la bandera de su país en la clamorosa salida por la puerta grande del coso venteño al novillero Roca Rey, primer peruano de la historia que consigue descerrojar la ansiada puerta de la gloria.

Sin duda alguna, premio que se ganó a pulso en una tarde de corazón, temple y valentía en partes iguales, a pesar de ser prendido por  tres veces, una en el tercero de orden de lidia y dos en el sexto; la última produjo herida por asta de toro que en el momento de la confección de la presente está siendo atendida en la enfermería de la plaza (sin que sea confirmado, el torero posee tres cornadas, gemelo, muslo y escroto”)

Este triunfo le sirve a Andrés para elevar su cotización y el interés de la afición española para sus próximas presentaciones en la Plaza de la Maestranza de Sevilla y en el compromiso firmado para actuar en la Feria de San Isidro en Madrid.

Joaquín Galdós triunfa en Francia.-

Nuestro otro crédito el novillero Joaquín Galdós también fue triunfador el día de ayer cortando tres orejas en la corrida celebrada en la localidad francesa de .

Feria de Sevilla.- En la semana que ha terminado se dio inicio a la Feria de Sevilla. El miércoles 15 se inició con la actuación de Joselito Adame, Pérez Mota y Esaú Fernández. Vimos en parte la corrida en la que destacó la solvencia del mejicano. Hemos visto en parte las ptras corridas de las cuales destacamos una buena presentación de Antonio Nazaré que cortó una oreja a su segundo toro, El Cid que estuvo bien y que lamentablemente en su primer toro pudo hacer una gran faena pues el toro que parecía bravo y noble se accidentó y quedó mermado de facultades desluciendo la actuación del torero. Bien también Pepe Moral que cortó una merecida oreja en su segundo toro. Este torero debería tener más oportunidades y creemos que podría estar mejor cotizado. Nuestro conocido Javier Jiménez también estuvo decoroso y sin poder hacer más por las condiciones del ganado.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here