Toros en España

0
256

Javier Castaño herido en Mont de Marsan

Javier Castaño ha sufrido una cornada en la espalda en Mont de Marsán. El toro, de José Escolar, le cogió de fea manera cuando toreaba de capote, hiriéndole en ese momento.

El torero fue llevado directamente al Hospital local. Juan Ruiz, apoderado del diestro, ha informado que  al torero le han hecho un escáner y se ha comprobado que la cornada no alcanzó la cavidad torácica.  Tiene la herida en la zona lumbar y luego otro corte más abajo.

El Chano operado con éxito

El estado de Vicente Yagüez “El Chano, luego del gravísimo percance sufrido en Ávila, sigue siendo noticia importante para el mundo taurino.

El buen torero de plata ha sido operado con éxito y el resultado hace sentir esperanzas de recuperación. Los médicos que lo  operaron en Toledo han informado que comprobaron que la médula del subalterno está deshilachada, pero no está  rota. Esto lo ha  revelado Antonio Picamills, portavoz de la familia.

El equipo del doctor Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital procedió a colocar la columna, redujo la fractura y descontundió la médula comprobando que no estaba partida, por lo que las noticias son más alentadoras que al principio.’

Según ha explicado Picamills, la intención de los médicos es empezar cuanto antes rehabilitación que podría ser larga, aunque  es difícil aun saber los plazos ya que el objetivo de la operación era comprobar el grado de las lesiones y poder determinar un proceso de rehabilitación.

Empresa Chopera presenta la Feria de Salamanca

La empresa de los hermanos Chopera ha publicado los carteles de la próxima Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. Han indicado que debido a la crisis que afecta especialmente al espectáculo taurino, ya que a partir del 1° de septiembre a la Feria  le toca  el incremento del IVA al 21 %, les preocupa especialmente cómo afecta esto a los espectáculos menores, porque sufren un incremento de alrededor de 13%.

El abono, incluye un festejo de recortes el domingo 9 de septiembre en horario matinal,  presenta las siguientes combinaciones que representan un gran esfuerzo de la empresa que, aún así, ha tenido que disminuir una corrida de lo que era habitual :

  • Sábado 8 septiembre: Desenjaule y novillada sin picadores
  • para Ángel Bravo, Carlos Navarro y El Roque (Hnos Mateos)
  • Miércoles 12: J. Castaño, Eduardo Gallo y Juan Del Alamo (Puerto de San Lorenzo)
  • Jueves 13: Juan José  Padilla, Rivera Ordóñez “Paquirri” y El Fandi (Torrealta)
  • Viernes 14: Leandro, Iván Fandiño y David Mora (Adelaida Rodríguez)
  • Sábado 15: Pablo Hermoso, El Juli y Talavante (San Mateo y Garcigrande)
  • Domingo 16: Morante, José Mari Manzanares y Jiménez Fortes (El Pilar)
  • Viernes 21: Pablo Hermoso, Leonardo y Manuel Manzanares (Ángel Sánchez)

Son publicados los carteles para la Feria de  San Sebastián de los Reyes

La empresa de la denominada  La Tercera de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han presentado los carteles de la Feria de los Remedios, un ciclo que contará como  cartel central al  que reunirá a tres grandes figuras del toreo como son Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera, quienes  el sábado primero de septiembre estoquearán un encierro de don  Victoriano del Río.

La feria se completará con otra corrida de toros, una novillada con picadores figuras del escalafón menor, un festejo de rejones, un espectáculo ecuestre que abrirá el ciclo el 28 de agosto y un concurso de recortes el jueves 30. Además, se ofrecerá como es costumbre los tradicionales encierros diarios a las 8:00 de la mañana.

  • Los carteles que han sido  anunciados a los medios de prensa  por la empresa son :
  • Miércoles 29: Gabriel Picazo, Chechu y Juan Pablo Sánchez (Buenavista)
  • Viernes 31: Andy Cartagena, Diego Ventura y Noelia Mota (Castilblanco)
  • Sábado, 1 de septiembre: Morante, El Juli y Miguel Ángel Perera (V. Del Río)
  • Domingo 2: Gómez del Pilar, Rafael Cerro y Román (Fuente Ymbro)

Toros en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here