Toros en España

0
164

En Valencia, Román corta oreja en la novillada.-

Novillos de Fuente Ymbro que decepcionaron  y solo Román, que mostró su valor frente al primero de su lote, fue el único que cortó oreja. El novillero valenciano sigue su racha triunfal, pese a sus pocas actuaciones mostrando su intuición para la lidia.

También estuvo bien Gonzalo Caballero, que frente al tercero de la tarde estuvo muy asentado, falló con la espada.

Fernando Adrián no tuvo mayor suerte con el ganado Su labor fue silenciada en sus dos toros.

Lástima de novillada con un cartel que prometía, pero cuando no hay toros no se puede hacer más.

Los Torrestrella también fallaron en Santander.-

El Fandi cortó la única oreja de la tarde con el quinto, un toro que le permitió lucir  en banderillas y  mantuvo su empuje en la muleta. Toreó bien por los dos pitones y como mató bien cortó oreja.

Juan José Padilla estuvo muy entregado con un toro con defectos y   poca raza. El jerezano logró  una faena con pundonor y  oficio. Consiguió meter a la gente en la faena, pero pinchó y   recibió ovación.

El tercer toro de la tarde llevaba mucho peligro para  el torero.  Daniel Luque le pudo,  y en tablas le planteó faena con muletazos de mucho ajuste. Estocada. Hubo petición de oreja no concedida.

 

Encerrona de Fandiño en Valencia.-

Uno de los carteles de mayor interés de la feria de San Jaime en Valencia era sin duda el mano a mano entre Iván Fandiño y Javier Castaño. La cornada de Castaño en Mont de Marsan hizo que quedara en una encerrona de Fandiño con dos toros de cada una de las ganaderías de Alcurrucén, Fuente Ymbro y Adolfo Martin.

Estuvo bien el matador no obstante que no hubo gran colaboración del ganado, logrando cortar una oreja del quinto.

 

Enrique Ponce con lesión en la rodilla.-

El diestro de Chiva resultó seriamente lesionado en la corrida del mano a mano con Morante en la que sustituyó a José Mari Manzanares.

La lesión se produjo cuando Enrique Ponce entró a matar al primer toro de la tarde  teniendo que pasar por la enfermería para que le infiltraran porque tenía fuertes dolores y la movilidad de la pierna muy afectada por la lesión.

Enrique Ponce sufre una rotura fibrilar en el abductor mayor del muslo izquierdo, según han confirmado en el hospital La Fe de Valencia, donde el torero ha sido sometido a una ecografía en la que le  aprecian    rotura de 4 centímetros que le va a obligar a guardar reposo durante un tiempo que se estima que será no menor de 4 semanas.

 

Talavante entra en Huelva mano a mano con El Juli.-

El matador de toros Alejandro Talavante será el sustituto de José María Manzanares en la corrida del 4 de agosto en la feria de Colombinas de Huelva. La empresa de la Plaza de Toros de Huelva ha anunciado que el  extremeño ha cerrado su contratación completando así el cartel junto a Julián López El Juli y  toros de Núñez del Cuvillo.

El cartel ha sido recibido con gran beneplácito por la afición onubense considerando que los dos matadores vienen teniendo actuaciones muy destacadas en todas las Plazas en las que están coincidiendo en este año.

 

Linares presenta su Feria.-

Como es tradicional para fines de Agosto la ciudad de Linares prepara su Feria, la que se hizo famosa porque en su Plaza cayó mortalmente herido en 1947 el gran torero cordobés Manuel Rodríguez “Manolete”.

La empresa gestora de la plaza de toros de Linares, ha presentado los carteles para la Feria 2012, con  la novedad de la vuelta de Enrique Ponce a este ruedo; sin embargo tendrá que buscar una sustitución debido a la lesión sufrida por el gran torero valenciano.

La Feria estará compuesta por dos corridas de toros y una de rejones que se celebrará entre los días 28 y 30 de agosto. Éstos serán carteles:

Martes 28: Un sustituto de Ponce, Curro Díaz y El Fandi con toros de Santiago Domecq

Miércoles 29: Castella, sustituto de Manzanares y Talavante con toros de Román Sorando.

Jueves 30: Bohórquez, Hermoso y Ventura, con toros de Fermín Bohórquez

 

Hay esperanza de que El Chano se pueda poner de pie.-

El doctor Andrés Barriga, traumatólogo y cirujano de columna del Hospital de Toledo, que dirige  la rehabilitación del banderillero Vicente Yángüez El Chano,  así lo ha declarado. Informó que fue sentado en una silla y salió a la calle una vez que ha empezado a mover los cuádriceps derechos y en el izquierdo tiene algo de movilidad.

En entrevista dada, el Dr. Barriga habla sobre la futura evolución del subalterno indicando que es difícil pronosticar si volverá a andar, agregando que  es muy pronto todavía. Ha empezado a mover una pierna, pero hay que ser muy prudentes, mueve las piernas, pero no como una persona normal. Asimismo dijo que cada caso es único. Dos pacientes con la misma lesión, uno recupera casi todo y otro no. Es difícil saber qué ocurrirá. Lo importante es que ha empezado la recuperación porque el paciente tiene una gran fortaleza anímica, lo que ayuda mucho.

Toros en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here