Toros en España y Francia

0
145

Los toros superan la cuota de pantalla de TVE.- La vuelta de las corridas de toros a Televisión Española,  seis años después de la última transmisión en directo, tuvo un gran éxito en cuota de pantalla y número de espectadores en casi tres horas de directo. Los  espectadores  que se concentraron para ver a El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante alcanzaron la cifra de 1.578.000.

La retransmisión alcanzó un 12,7% de cuota de pantalla, una cifra que se sitúa por encima de la media de la cadena el díaanterior, que es de un 11,4%. Además su cuota sirvió para subir la media de la cadena en esa franja horaria (por debajo del 10%) y, por tanto, la media del día.

Lo más relevante ha sido la aportación de la corrida desde Valladolid a la media de la cadena. Esta se mide por dos variables, el share o cuota de pantalla y el tiempo de emisión (en este caso tres horas). La cifra de la aportación ha sido de un 15,6 a toda la cadena, cuatro puntos más que el Telediario de las nueve de la noche. En cuanto los datos de audiencia por autonomías, curiosamente Andalucía y Cataluña tuvieron la misma: casi un 10%. Murcia superó el 20%. Este resultado evidencia que en Cataluña, donde se quiere prohibir todo lo referente a los toros, hay tanto interés como en Andalucía, la comunidad probablemente más interesada en este tema.

Estos datos revelan además el interés por las retramisiones taurinas, pues la anterior a esta (octubre de 2006 en Zaragoza con Encabo, López Chaves y Fernando Cruz en el cartel) tuvo una audiencia de 1.184.000 espectadores generando un 14,6 de cuota de pantalla cuando entonces la media de la cadena era de 13.9 %.

Mundotoro.com ha preguntado desde su red social Facebook qué nota le pondrían a la retransmisión taurina de Televisión Española. La respuesta ha sido contundente. La narración del espectáculo en Valladolid de TVE se ha llevado una mayoría de valoraciones positivas de entre todas las opiniones. Los usuarios de Facebook han calificado en un 72% de los casos como sobresaliente la retransmisión, un 21% ha creído oportuno valorar el trabajo como notable y apenas un 2% da un aprobado y un 5% lo califica de insuficiente.

Ponce, ‘Capote de Paseo’ al mejor diestro de Almería
.-  El Ayuntamiento de Almería ha concedido a Enrique Ponce el Capote de Paseo como reconocimiento al mejor diestro de la pasada Feria de la Virgen del Mar de Almería.

El jurado convocado por el ayuntamiento de Almería, compuesto por miembros de las distintas peñas y asociaciones taurinas de la ciudad, premió al diestro de Chiva por la faena al toro ‘Disgustado’ de la ganadería de Parladé al que  Ponce cortó dos orejas.

Se trata del máximo galardón que se concede en la feria taurina de Almería desde hace 31 años. El primer torero en conseguirlo, fue el sevillano Manolo Vázquez.

Manzanares reaparece triunfando en Valladolid.- José Mari Manzanares  ha reaparecido en la Feria de Valladolid triunfando en esta su primera presentación después del percance ocurrido hacen dos meses en la Plaza de Aranjuez.

El diestro alicantino ha estado bien desde el primer lance al tercero de la tarde. Con la muleta ha estado notable en una faena con mucho temple y ritmo ante un toro bueno que colaboró en la faena. Lamentablemente la espada, uno de los puntos fuertes de este torero, esta vez no funcionó y todo quedó en ovación. En el sexto, otro buen ejemplar de El Pilar, volvió a deleitar a la afición vallisoletana con una faena de mucho arte por la cual cortó una oreja.

Completaron cartel Juan José Padilla que cortó oreja a su segundo toro, mientras que Morante de la Puebla solo pudo lucir destellos de su arte particular.

Reaparece Pepín Liria en Murcia.- Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé se lidiarán en la Corrida Goyesca de Murcia en la cual reaparecerá el valiente torero murciano Pepín Liria. Esta será la segunda corrida de Feria 2012 en la plaza de toros de Murcia. El cartel lo completan  Enrique Ponce y José María Manzanares.

Son de resaltar algunos detalles de este festejo, por una parte que es la conmemoración del 125 aniversario de esta Plaza de toros y por otra parte que Enrique Ponce lucirá un traje goyesco diseñado por el famoso diseñador Lorenzo Caprile.

Por su parte el prestigioso pintor murciano Pedro Cano ha pintado el traje goyesco que Pepín Liria lucirá en su reaparición en los ruedos, con motivo del 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Murcia. El trabajo del artista consiste en la pintura de la zona del pecho del vestido de Liria, un traje goyesco blanco con pasamanería negra, el cual ha adornado, como si de un lienzo se tratara, con limones, granadas y flores de la huerta.

Finalmente, estamos informados de que los tres matadores llegarán al coso de la Condomina en tres coches tirados por caballos engalanados para la especial  ocasión.

El desfile estará encabezado por los alguacilillos, seguidos de los matadores de la tarde en sus correspondientes carruajes y la banda de música.  La comitiva partirá desde el hotel Nelva, hará una  parada  en el hotel Rincón de Pepe para recoger a Pepín Liria, prosiguiendo desde ahí hasta el coso por las calles Simón García, Ronda de Garay, López Puigcerver (Calle de la Gloria) y calle Joselito para llegar a la Plaza de toros .que será engalanada con guirnaldas para festejar el acontecimiento.

Manzanares destaca en Dax, Francia.-
José Mari Manzanares ha destacado cortando dos orejas al tercer toro de la tarde en la corrida celebrada en la ciudad francesa de Dax, una de las principales ciudades de Francia donde se realizan corridas de toros. El torero alicantino ha salido en hombros al término de la corrida, aprovechando al único toro de Garcigrande que tuvo transmisión en una corrida donde alternó con Enrique Ponce y El Juli quienes pese a su esfuerzo solo pudieron recibir ovación en uno de sus toros. Es de destacar que este cartel, con los toros de Roberto Puga, será el mismo que se ha programado para la 2 de diciembre que será la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros 2012.

Toros en España y Francia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here