Toros en Francia y España

0
553

(Aeronoticias) La Feria de Arles.- El jueves 28 se inició la Feria de Arles, ciudad francesa a orillas del Ródano, cuya plaza de toros es el resultado de adecuar un antiguo coliseo romano. Hemos tenido la oportunidad de ver en gran parte las tres corridas celebradas hasta el domingo. En la primera, mano a mano entre los franceses Juan Bautista y Sebastián Castella, se erigió triunfador Sebastián Castella cortando tres orejas por una de Bautista. Hemos visto un Castella mucho mas depurado y no tan encimista. Juan Bautista muy bien, pero creemos que el público no fue muy justo con él que hizo méritos suficientes como para lograr otra oreja en el quinto toro lo que le hubiera permitido salir también por la puerta grande.

El sábado con los toros de Torrestrella Padilla realizó una emotiva faena en el cuarto que fue premiada con las dos orejas. Iván Fandiño, con el traje vainilla y oro que lució en Lima, nos mostró la gran madurez que ha alcanzado su toreo. Poderoso y valiente en el peligroso segundo hizo una buena faena en el quinto que remató con buena estocada. Se le concedió una oreja que si comparamos con Padilla, también debieron ser dos. También muy exigentes con Daniel Luque que hizo una muy buena faena al tercero rematando con una buena estocada. Creemos que su faena, de poder y arte, mereció más calor del público.

El domingo cortaron una oreja cada uno el colombiano Luis Bolívar y David Mora. Completó cartel Marco Leal, torero francés de pocas corridas, quien estuvo muy voluntarioso logrando algunos momentos de lucimiento. Nos ha gustado la actuación de Luis Bolívar, con un toreo macizo, de poder y dominio. Mención aparte el tercio de varas del tercer toro. A nuestro juicio lo mejor de la tarde. El picador francés pegó 4 puyazos muy buenos, dejando venir al toro desde los medios para clavar arriba y aguantar en el encuentro. Realmente mostró la auténtica belleza de esta suerte. Hace tiempo no veía picar así. A nuestro juicio, lo más torero e la tarde.

El Juli por la Puerta del Príncipe  en la Corrida de Pascua de Resurrección

El domingo 31, día de Pascua, se ha iniciado la temporada en la Maestranza de Sevilla, con la tradicional corrida de Resurrección. Con toros de Garcigrande alternaron Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.  Morante y Jose Mari han estado bien dentro de lo que sus respectivos lotes permitieron, siendo ovacionados. El Juli ha estado extraordinario cortando tres orejas  y saliendo por la puerta grande. Esperamos ver posiblemente en el Tendido Cero de TVE esta faena que ha sido todo un acontecimiento, y lo comentaremos con nuestros amables lectores. De esta manera El torero madrileño confirma la plenitud de su capacidad torera que lo ha colocado en la cúspide del toreo en estos momentos.

Toros en Francia y España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here