Torre Eiffel: 7 curiosidades sobre esta maravilla

0
224

(Aeronoticias).- La Torre Eiffel es el principal destino turístico en París, Te damos algunos datos curiosos de esta maravilla moderna hecha por el hombre.

La Torre Eiffel es una de las maravillas de la mano del hombre más visitas en todo el mundo. Ubicada en París, Francia, aún sigue siendo el principal destino del país, con muchos secretos y curiosidades por descubrir.

1. Para llegar al punto más alto, se deberían subir 1662 escalones. Sin embargo es imposible subir a pie porque la mitad del camino restante está cerrado al público, así que solo es posible subir por el ascensor.

2. El peso inicial de la estructura era de 7,300 toneladas, pero ahora que se han construido un museo, tiendas y restaurantes, podría llegar a 10 mil.

3. Cada año se pinta con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del metal, y no siempre es del mismo color. La Torre Eiffel ha sido amarilla, gris y hasta naranja. Incluso en el primer piso se puede votar por el próximo color.

4. Mide 324 metros. Aunque si le quitas la antena que tiene en la cima, únicamente son 300.

5. El proyecto de la Torre Eiffel estuvo a cargo de Gustave Eiffel, quien tenía la idea de construirla en Barcelona, España. Sin embargo, fue rechazado debido a que no iba de acuerdo con la estética de la ciudad española.

6. Originalmente la Torre Eiffel iba a estar vigente durante 20 años solamente. Su destrucción se canceló porque las antenas que colocaron después servían considerablemente para la comunicación. Nunca pensaron que se convertiría en el principal destino turístico.

7. La torre cuenta con 108 pisos, unas 5 millones de luces y sus cimientos tienen una profundidad de 30 metros.

 

Fuente: el-nacional.com

Foto: parisciudad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here