Torrenciales lluvias en China dejan hasta el momento 105 muertos y 670 mil evacuados

0
407

(Aeronoticias) Lluvias torrenciales siguen azotando el centro y el sur de China, casi dos semanas después de tormentas que dejaron al menos 105 muertos y 65 desaparecidos, y en donde en las últimas horas se han tenido que evacuar a 670 mil personas, reportó la agencia estatal Xinhua.

Las fuertes lluvias en zonas previamente afectadas por la sequía desataron inundaciones y aludes, que han forzado a más de 670.000 personas a dejar sus casas, agregó Xinhua. Se prevé que la lluvia en la región continuará hasta el sábado y se dirigirá hacia el norte de China en los próximos días, de acuerdo al Centro Meteorológico Nacional.

china

Los ministerios de Asuntos Civiles y Finanzas asignaron conjuntamente 130 millones de yuanes (20,5 millones de dólares) a las provincias de Hubei y Hunan para los esfuerzos de evacuación y reconstrucción el miércoles, donde el martes cayó un récord de hasta 150 milímetros de agua.

Xinhua indicó que las inundaciones repentinas y los aludes causados por la mayor tormenta en 300 años la semana pasada dejaron 29 muertos y 20 desaparecidos en la afectada ciudad de Yueyang, en Hunan. La provincia costera de Zhejiang ha elevado las advertencias por lluvias fuertes en los lugares en que las precipitaciones causaron aludes y amenazan con desbordar diques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here