Tour Gastronómico Internacional mostró lo mejor de la cocina india y colombiana

0
170

(Aeronoticias).- Pese a que la gastronomía peruana se ha fusionado con diversas cocinas del mundo, en muchas ocasiones los peruanos desconocen la extraordinaria comida de distintos países que se sirven en los restaurantes de los principales hoteles de nuestra capital.

Es por eso que la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) organizó el «Tour Gastronómico Internacional Cinco Estrellas», a fin de difundir la comida internacional hecha en nuestro país.

Durante la primera parada del tour en el Hotel Estelar de Miraflores, la chef Marlene Bonilla se encargó de mostrar los principales platos típicos de Colombia, entre el que destacó el Encocado de camarón, hecho a base de leche de coco y plátanos.

«Para dar algo distinto, buscamos dar a conocer la comida internacional. Queremos enseñar a la comunidad que hay buenos restaurantes de comida de otros países», señaló el Presidente de la SHP, José Koechlin.

Tour Gastronómico Internacional mostró lo mejor de la comida india

Tour Gastronómico Internacional mostró lo mejor de la comida india

Comida India

Asimismo, se presentaron los platos más representativo de la comida de la India a cargo del chef corporativo del Hotel Casa Andina Private Collection, Javier Morante.

La cocina de este subcontinente es considerada una de las más importantes a nivel mundial y cuenta con una variedad de 1.600 tipos de especias, entre las que destacan las semillas de cárdamo, fenogreco, semillas de comino y azafrán.

Entre los platos que destacaron estuvieron la Samosa Vegetarianas, platillo elaborado con una masa rellena de papa y otros vegetales, así como el Butter Chicken que se acompaña con el pan Chapatti.

Por su parte, la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, recordó que el objetivo del evento es presentar las bondades de los platos internacionales que se elaboran por prestigiosos chefs en los restaurantes de los principales hoteles cinco estrellas de nuestra ciudad capital.

Tour Gastronómico Internacional mostró lo mejor de la comida india

Tour Gastronómico Internacional mostró lo mejor de la comida india

 

{jathumbnail off images=»images/stories/12/06/040612/01.jpg,images/stories/12/06/040612/02.jpg,images/stories/12/06/040612/03.jpg,images/stories/12/06/040612/04.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here