TOYOTA REDUCIRÁ UN 10% SUS CAPACIDADES MUNDIALES DE PRODUCCIÓN

0
4

El constructor japonés de automóviles Toyota Motor reducirá un 10% sus capacidades mundiales de producción, recorte que equivale a un millón anual de vehículos, con el fin de adaptarse al reciente desplome del mercado, afirmó este miércoles el diario económico Nikkei.

Una portavoz de Toyota confirmó que el grupo suspenderá una línea productiva de una capacidad de 220.000 vehículos anuales en su planta de Takaoka (centro) de aquí a 2011. La portavoz aseguró en cambio que, por el momento, no se ha decidido ninguna otra medida que afecte a otros emplazamientos.

TOYOTA REDUCIRÁ UN 10% SUS CAPACIDADES MUNDIALES DE PRODUCCIÓN

Según Nikkei, Toyota también procederá al cierre de su filial norteamericana New United Motor Manufacturing (Nummi) que compartía con General Motors (GM) hasta que ésta, en quiebra, anunció su retirada a finales de junio. La liquidación de Nummi, basada en California, sería el primer cierre de fábrica en los 72 años de historia de Toyota.

Nikkei asegura asimismo que Toyota planea suspender líneas de producción en plantas de Gran Bretaña y Japón, pero sin desmantelarlas, para poder activarlas rápidamente si el mercado se restablece de manera significativa.

Todo el personal de las líneas suspendidas será transferido a otras unidades, según el diario. La televisión pública japonesa NHK afirmó por su parte que la reducción de capacidad prevista equivale a 700.000 vehículos anuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here