TPE ASUMIÓ COMPROMISO PARA NO PERJUDICAR EXPORTACIONES PERUANAS

0
158
El presidente de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), Carlos Vargas Loret de Mola, señaló que ya conversó con varias de las empresas que reclamaron y  decidió reajustar las tarifas, las mismas que se harán públicas en los próximos días. “La idea es aportar al desarrollo portuario con beneficios que ayuden, tanto a los importadores como a los exportadores”, comentó

Sostuvo que ya están haciendo rebajas importantes y negociando con los clientes más grandes como los exportadores de harina de pescado y mangos, así como con los importadores de urea, para hacer ajustes adicionales.

TPE ASUMIÓ COMPROMISO PARA NO PERJUDICAR EXPORTACIONES PERUANAS

A su turno, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot comentó que ese ajuste no solo debe beneficiar a los grandes exportadores sino también a los pequeños que son los que más puestos de trabajo generan. “Si les cobran más a ellos se afecta directamente a un gran número de personas que se benefician de esta actividad“, remarcó.

Para los exportadores, lo importante es que se respete la tarifa estándar, que cubre los servicios mínimos -desde la entrega de la carga en la puerta del Terminal portuario, hasta la estiba en el buque- y que debe incluir el servicio de aforo (control físico aduanero) que en el caso de Paita es obligatorio aplicarlo al 100% de la carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here