Trabaja Perú ejecutará en Arequipa proyectos de prevención y mitigación de desastres

0
195

(Aeronoticias).- Siete proyectos ejecutará el programa Trabaja Perú en Arequipa en el marco de la ley que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre 2014, informó Gustavo Velásquez, jefe zonal de la entidad.

Precisó que los proyectos se ejecutarán en las provincias de Arequipa y Condesuyos con una inversión superior a los 2 millones 336.000 nuevos soles.

Velásquez dijo también que la ejecución de los proyectos permitirá ofrecer empleo temporal a más de 200 personas en pobreza y pobreza extrema, objetivo principal del programa Trabaja Perú.

Explicó que las obras a ejecutarse se realizan con el propósito de prevenir y mitigar los factores de riesgo de desastre así como para la adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre en las zonas intervenidas.

Los proyectos a ejecutarse tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal y graderías.

Los proyectos se ejecutarán en el centro poblado de Umachulco, en el distrito de Cayarani, en la comunidad campesina de Charco, distrito de Yanaquihua; y en Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos.

También en el distrito de Sachaca en los pueblos jóvenes José María Arguedas,  Chiriguana, Corazón de Jesús y general Pedro Vilcapaza, en Arequipa.

El año pasado Trabaja Perú ofreció empleo temporal a 1,856 personas de escasos recursos económicos, cifra que este año se prevé incrementar.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/190514/a1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here