Trabajadores de aerolínea lusa TAP protestan contra huelga de pilotos

0
273

(Aeronoticias).- Decenas de trabajadores de la aerolínea lusa TAP realizaron hoy una marcha silenciosa para protestar contra la huelga de diez días convocada por el Sindicato de los Pilotos de la Aviación Civil (SPAC) que comienza este viernes.

La protesta, organizada por un trabajador de la compañía, reunió a empleados de varias áreas, que se concentraron en torno al mediodía en la sede de la aerolínea en el Aeropuerto de Lisboa para criticar los prejuicios que puede causar la huelga en la empresa.

Desde allí, avanzaron por la rotonda de llegadas y salidas, y terminaron la marcha en la terminal de tripulaciones.

Durante la protesta, los manifestantes recibieron con aplausos irónicos a los pilotos que entraban y salían de las instalaciones del aeropuerto

Con la huelga impulsada por el sindicato SPAC, los pilotos protestan contra lo que consideran un incumplimiento del acuerdo alcanzado en diciembre con el Gobierno y la compañía para desconvocar otro paro que habían organizado en plenas navidades.

Los puntos discordantes del acuerdo hacen referencia a la reposición de las pagas extra y la posibilidad de que los pilotos se queden con una participación de la compañía tras su privatización, proceso iniciado en noviembre de 2014.

El presidente de TAP, Fernando Pinto, dio este lunes por perdida la posibilidad de que los pilotos desconvoquen la huelga, para la que las autoridades lusas ya establecieron servicios mínimos que afectan principalmente a los archipiélagos de Azores y Madeira, a Brasil y algunos países de Europa, entre los que no se encuentra España.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here