Trabajadores de aeronáutica aseguran que es un ‘selfie espacial’

0
329

(Aeronoticias).- ‘Selfie’ fue tomado por un satélite.

Video de YouTube muestra cómo 300 empleados de la Israel Aerospace Industries se organizaron mediante un satélite.

Un grupo de empleados de la Israel Aerospace Industries (IAI), la principal empresa aeronáutica de Israel, aprovechó el paso del satélite de la compañía para tomarse lo que han denominado un ‘selfie espacial’. El evento fue grabado y publicado en YouTube.

Más de 300 empleados de esta empresa, encargada de construir aviones civiles y militares, se colocaron en forma de las siglas IAI para ser fotografiados por el satélite EROS-B, a más de 500 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

No hay información sobre si alguien en la imagen controlaba el satélite para hacer que la fotografía sí entre en la categoría de ‘selfie’, es decir, un autoretrato. También es importante destacar que hay otras imágenes que son más cercanas al término, como la tomada por el astronauta espacial AKi Hoshide durante una caminata espacial. Esta imagen, que fue viralizada por Twitter, cumple otro de los requerimientos para usar el término: su presencia en las redes sociales.

La fotografía y el video de YouTube forman parte de las celebraciones por la Semana Espacial Israelí, que empezó el domingo 25 de enero y terminó el jueves 29.

Esta festividad anual estuvo acompañada de varias actividades relacionadas que incluyeron observaciones astronómicas y el estudio de modelos de vehículos espaciales.

El Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel también participó en la celebración, publicando varios videos  relacionados al tema en su canal de YouTube.

Israel es uno de los siete países que tienen capacidad para desarrollar satélites y enviarlos al espacio. La Agencia Espacial Israelí (ISA por sus siglas en inglés) fue fundada el año 1983.

 

Fuente: El Comercio

Foto:  YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here