Trabajadores de AeroSur bloquean calles e inician huelga de hambre

0
103

(Aeronoticias) Los trabajadores de la aerolínea AeroSur, entraron desde el día de ayer en huelga reclamando sueldos incumplidos de aproximadamente 7 meses.

Un grupo de cinco trabajadores de AeroSur ingresaron ayer por la mañana a una huelga de hambre en ambientes de la empresa en el aeropuerto de El Alto, mientras que otro grupo marchó y bloqueó calles en la ciudad de Santa Cruz.

A todo esto Franz Clavijo, funcionario y representante de base del sindicato de trabajadores de AeroSur, señaló: “AeroSur cuenta con aproximadamente 1.200 empleados y estamos decididos a entrar en una huelga de hambre para mantener nuestras fuentes laborales. Tenemos sueldos que nos adeudan por más de tres meses. Todos los empleados están así, por ejemplo en Santa Cruz están con siete meses que no se les paga.

«Se conoce la intención de la Directiva de AeroSur de no firmar con William Petty, lo que inviabiliza una solución a la crisis por la que atraviesa la empresa. Ese es el motivo por el cual tomamos la determinación de manifestarnos», dijo por su parte en Santa Cruz el funcionario Eduardo Beltrán.

aerosur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here