Trabajadores de Bombardier levantan huelga

0
137

(Aeronoticias).- El pasado 31 de julio, trabajadores sindicalizados de Bombardier en Toronto, Canadá, concretaron nuevos Contratos Colectivos de Trabajo de tres años con el fabricante de aeronaves, y de esta manera, levantando la huelga que sostenían desde el pasado 27 de julio.

Aproximadamente mil 500 trabajadores afiliados al sindicato Unifor aceptaron acuerdos para el aumento salarial y mayores beneficios de pensión, informó el sindicato, sin embargo, no se especificó la fecha en que se reanudarán las labores.

En la planta de Bombardier en Toronto, los trabajadores ensamblan el jet Global 7500, que es vendido en un precio de 73 millones de dólares, siendo uno de los principales generadores de ingresos para la compañía.

Además de estos empleados, hay otros 700 pertenecientes a De Havilland Aircraft of Canada, que fabrican hélices para el Dash 8-400 en esta planta, pero que permanecen en huelga a la espera de que avancen las negociaciones entre el sindicato y la compañía, de acuerdo con Reuters.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here