Trabajadores de Corpac anuncian paro de 72 horas

0
371

(Aeronoticias).- El sindicato de trabajadores de la Corporación Nacional de Aviación Comercial (Corpac) anunciaron una nueva paralización de 72 horas en demanda de que se cumpla con el aumento de remuneraciones ordenado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, exigen la inmediata reorganización de la entidad. La paralización, aún sin fecha definida, podría traer problemas con el tráfico aéreo, lo que podría generar retrasos y cancelaciones en la salida de los vuelos internacionales y locales.

Luis Fernández, secretario general del Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de Corpac (SiteCorpac), explicó al diario La República, a través de un comunicado, que desde el 1° de noviembre de 1997 no reciben ningún aumento en sus remuneraciones.

Indicó que Córpac hizo inversiones en capital físico y en un plan de innovación tecnológica y de infraestructura, pero dejaron de lado al capital humano, por lo que exigen a las autoridades cumplan con la ejecución del Laudo Arbitral del 3 de noviembre del 2010.

Más información

Como se recuerda, el sindicato realizó una protesta en las afueras del aeropuerto internacional Jorge Chávez el pasado 26 de julio. 

Trabajadores de Corpac anuncian paro de 72 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here