Trabajadores de CORPAC piden total reorganización de su empresa

0
237

(Aeronoticias).- Trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) han dirigió una carta abierta al Presidente Ollanta Humala solicitando la inmediata reorganización de esta empresa pública, incluyendo la renuncia de la actual administración así como  la creación de una aerolínea peruana de bandera.

En el documento ,que publican hoy los principales diarios de Lima , los trabajadores aseguran que CORPAC es una exitosa empresa del Estado que sin embargo viene siendo monitoreada por grupos políticos de anteriores gobiernos que nunca han aportado a su desarrollo si no solo a intereses de grupo a través de mafias que corrompen y despilfarran los dineros del Estado.

Denuncian también que CORPAC subsidia los aeropuertos concesionados , de acuerdo al modelo de Pro Inversión para Pisco y el norte del país, atribuyendo carencia de infraestructura y limitación de recursos por parte del Estado, siendo el mismo Estado el que paga estas propuestas de desarrollo mediante el Programa Anual de Mantenimiento de Operación.

Igualmente solicitan la revisión de los Contratos de Concesión de los Aeropuertos, así como la independencia de CORPAC respecto al FONAFE para agilizar su desarrollo.

La Carta Abierta dirigida al Presidente Humala invoca el cumplimiento de su  Plan de Gobierno para lograr un Estado seguro, eficiente, transparente y descentralizado .

Firman este documento dirigentes del Comando Laboral Estatal “ Gana Perú” (Comité Base CORPAC S.A.) conformado por Nemesio Canales Cabezas, presidente; Oscar Cahuanina Medrano, secretario y los coordinadores Hugo Cristóbal Limas y Arturo Dávalos Chirinos.

Trabajadores de CORPAC piden total reorganización de su empresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here