Trabajadores de dejan de laborar por incumplimiento de pago de Interjet

0
784

(Aeronoticias).- La aerolínea Interjet nuevamente incumplió su palabra de realizar el pago de las cinco quincenas adeudadas a sus colaboradores, por lo que como medida de protesta, algunos de los empleados no acudirán a laborar el día de mañana, como en la base de Guadalajara, Jalisco.

El pasado 4 de diciembre, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración, emitió una circular donde informaba que “la cobertura de la totalidad de las quincenas estaría lista el martes 8 de diciembre del año en curso”.

Sin embargo, la Administración de la aerolínea incumplió el pago a los cerca de cinco mil empleados, quienes han expresado que se encuentran en la incertidumbre y aún no definen el rumbo de las acciones que tomarán al respecto. 

En ese entonces, el sindicato informó que, a partir del 1 de diciembre se haría el pago de dos quincenas y la siguiente semana dos más con vales de despensa. El pago total se culminaría para la semana del 14 de diciembre.

“Alejandro del Valle nos comunicó que a partir del 1 de diciembre de este año, tomó la posición de Presidente del Consejo de Administración de la Empresa con todas las responsabilidades, obligaciones y derechos que el cargo le otorga y por tal motivo no existe excusa o pretexto alguno para sacar adelante a la fuente de trabajo, pagando todos los derechos de los trabajadores, impuestos y deudas contraídas”, detalló el sindicato. 

No obstante, Del Valle posteriormente aseguró que tomaría el cargo hasta el 7 de diciembre.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here