Trabajadores de Doe Run paralizan sus labores por tercera vez

0
172
La paralización comienza hoy y se extenderá hasta el 29 de abril.

Los trabajadores mineros de La Oroya y Doe Run Perú (DRP) acordaron en la víspera una tercera suspensión laboral concertada, tras la firma de un acta de entendimiento.

Después de una asamblea convocada por los sindicatos mineros en Junín, se acordó que la nueva paga de DRP a los obreros consiste de un 70% de su remuneración durante un periodo de 85 días.

Trabajadores de Doe Run paralizan sus labores por tercera vez

De otro lado, Mogrovejo indicó que la producción de la mina subterránea de cobre Cobriza (Huancavelica) se mantiene a ritmo estable de 5,000-5,500 toneladas por día y no se descartaría aumentar la capacidad de producción en esta mina.

La semana pasada, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) decidió expulsar de sus filas a la referida empresa debido a su falta de voluntad para solucionar sus problemas y cumplir los compromisos que adquirió con el país.

Aeronoticias considera que los mineros en el Perú no deben ser maltratados. Las entidades fiscalizadoras como Osinergmin, deberían publicar según la ley de transparencia y acceso a la información las pólizas de seguros contratados por las compañías mineras y sub contratistas, para agilizar los trámites en temas de indemnizaciones por accidentes de trabajo, ya sean, fatales, o lesiones. Basta ya de tanta burocracia, esperemos que  el Ministerio de Energía y Minas, en colaboración del ente fiscalizador Osinergmin, se pongan las pilas y empiecen a trabajar en pro de los trabajadores mineros peruanos, quienes son los más afectados en este tipo de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here