Trabajadores de Doe Run y Sociedad Civil acuerdan declarar a la Oroya en emergencia

0
137

(Aeronoticias).-Los trabajadores de la empresa minera Doe Run Perú y los representantes de la sociedad civil acordaron declarar a la Oroya, en emergencia social y laboral, y exigir que el jefe de Estado, Ollanta Humala se reúna con los dirigentes en un plazo de 48 horas.

En la asamblea   también se estableció que el Ministerio de Trabajo debe afinar el acta que garantiza la permanencia de 3 mil 500 empleados de Doe Run Perú en sus puestos de trabajo, y la otra exigencia es  declarar personas no gratas al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Por su parte, Luis Castilla Carlos, secretario general de la Federación de Mineros y Metalúrgicos del Perú, afirmó que se han logrado acuerdos concretos que buscan una solución a la liquidación de esta compañía.

«Queremos que el Gobierno nos entienda. Ya no queremos conversar con ministros porque se ha pasado el tiempo y no hemos conseguido ninguna solución. Queremos la intervención directa del presidente de la República. Ojalá que el mandatario tenga la intención de apoyar y buscar una solución justa y viable de este proyecto en La Oroya”, enfatizó.

Castilla Carlos explicó que han planteado un plazo de 48 horas para encontrar soluciones objetivas, porque afirma que «el Gobierno sabe que los trabajadores no queremos perder nuestro trabajo, deseamos la reactivación del complejo, que no se pierda el convenio colectivo y  que beneficie a todos».

doe run

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here