Trabajadores de Interjet votarán para confirmar huelga

0
538

(Aeronoticias).- La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores (CTM) de México informó que se llevará a cabo una nueva votación a huelga de Interjet  bajo la logística y supervisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). 

Por medio de una circular, el sindicato explicó que el acto se realizará de manera presencial en los diferentes domicilios de la empresa con la participación de un actuario o funcionario designado por la JFCA, el día y la hora será señalada por esta autoridad. 

De acuerdo con la Sección 15, Interjet promovió un recurso de invalidación de huelga para evitar que se le condene al pago de salarios y prestaciones reclamadas, argumentando que los trabajadores no están de acuerdo con la misma.

En este momento, tanto la aerolínea como el sindicato, ya expusieron sus motivos, fundamentos y pruebas, por lo que se concluyó que una prueba idónea de validación sería un recuento de los trabajadores que están a favor del paro de labores. 

De comprobar que la mayoría están a favor de la huelga, la Junta la declarará legal y «condenará» a la empresa al pago de los salarios y prestaciones adeudadas, además de los cobros que se generen por el tiempo que dure la suspensión de trabajo. 

En caso de votar en contra, sería la misma autoridad la que exigirá a los colaboradores a regresar a sus labores en un plazo de 24 horas; si no acuden, se dará por terminada la relación de trabajo sin responsabilidad alguna para Interjet. 

«Ante este panorama, es de vital importancia que todos se presenten a emitir su voto, porque ustedes y solo ustedes, tienen en sus manos la decisión de la huelga estallada, es decir, cuál será el camino que debemos transitar para obtener lo que adeuda la empresa (Interjet)», señaló el sindicato. 

Asimismo, el sindicato informó que hay una posibilidad que la empresa no se someta al laudo de imputabilidad, esto es que no cumpla con la condena del pago de salarios y prestaciones económicas. 

En este caso, se llevaría un procedimiento de fincarle responsabilidad a la empresa, en donde la autoridad decretará la terminación de la relación de trabajo, condenando a la compañía al pago de tres meses de salario, 20 días de salario por cada año de servicio, pago de antigüedad, entre otros que van de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT). 

La Sección 15 pidió a sus agremiados estar atentos al comunicado que emitirán próximamente, anunciando fecha y hora para celebrar la nueva votación.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here