Trabajadores de Lan Perú hicieron segundo mitin reclamando derechos

0
247

(Aeronoticias).- El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Perú realizaron  hoy un nuevo mitin frente a las oficinas centrales de su empresa, sitas en la cuadra 5 der la avenida José Pardo, Miraflores, empuñando banderas peruanas y carteles alusivos a sus reclamos.
El secretario de defensa, Freddy Nakashina, en declaraciones para Aeronoticias,  dijo que ahora cuentan con el apoyo de otros sindicatos de Lan Perú, refiriéndose a los que agrupan a los del área técnica y a los trabajadores en general.
“Ayer visité a las bases laborales de Lan en Chile recibiendo claras muestras de solidaridad con nuestra causa”, puntualizó, agregando que trabaja en Lan Perú desde hace cuatro años y que conoce muy bien el sistema laboral que esta empresa chilena fija a sus servidores peruanos.
“ No es justo que trabajadores de nuestro país, que realizan las mismas labores que hacen sus colegas en otras capitales como Brasil y Argentina, reciban  menos remuneraciones y beneficios, significando un trato injusto”,  subrayó.
Dijo también que actualmente  su sindicato está en vísperas de entrar a una etapa de conciliación con Lan Perú en el Ministerio de Trabajo y que de acuerdo a lo que acuerde una próxima asamblea se irían a una huelga. “ Esto se sabrá en un par de semanas más”. concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here