Trabajadores solo podrán retirar 50% de CTS hasta mañana

0
167

(Aeronoticias) Los trabajadores solo podrán retirar el 50% de su CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) hasta hoy en caso esté depositada en una Caja Municipal y hasta mañana en caso se encuentre en un banco, recordó a RPP Noticias  Oscar Montezuma, socio del Estudio Navarro, Ferrero & Pazos Abogados.

Y es que a partir del 1° de mayo de 2011, los trabajadores solo podrán disponer del 70% del excedente de 6 remuneraciones brutas depositadas en la cuenta individual de depósito de la CTS.

cts

Si usted gana S/.1,000, debe tener acumuladas más de seis remuneraciones en su cuenta de CTS. Es decir, si tiene  S/. 6,000 no podrá retirar nada de su cuenta. Sin embargo, si llega a tener S/. 8,000, puede retirar el 70% de S/. 2,000, que equivale al excedente de seis remuneraciones.

“El Reglamento dispone además en su artículo 4 que los empleadores, al 30 de abril de 2011, deberán comunicar obligatoriamente a las entidades depositarias de la CTS el importe de las seis últimas remuneraciones mensuales brutas de cada trabajador, a efectos que las entidades depositarias realicen el cálculo del monto no disponible”, explicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here