Trabajadores y usuarios de Neoplásicas aceptaron donar sus órganos

0
155

(Aeronoticias).- Alrededor de cuatrocientos personas entre trabajadores y público que asiste al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) firmaron el Acta de Consentimiento mediante la cual aceptaron donar sus órganos voluntariamente cuando las circunstancias se presenten. Ello ocurrió durante la campaña realizada conjuntamente entre el citado nosocomio y la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa).

En el marco de dicha jornada, los doctores Carlos Vallejos Sologuren y Raúl Cordero García Zapatero, jefe y sub jefe institucional de dicho nosocomio, respectivamente, también firmaron el acta de donación voluntaria, gesto que también fue seguido por la directora de la Oficina General de Administración, Lic. Gaby Espichán Hetún; el jefe del Departamento de Tórax, Dr. Edgar Amorín Kajat; y el director de la Oficina de Ingeniería, Mantenimiento y Servicios, Ing, Carlos Morales Castro, entre otros funcionarios y servidores del referido Organismo Público Ejecutor del sector Salud.

“Este es el mayor acto de bondad entre los seres humanos para poder salvar vidas”, dijo el titular del INEN, y exhortó  a sumarse a esta campaña altruista para ayudar a los compatriotas que lo necesiten.

También hubo familiares y amigos de pacientes que oficializaron su voluntad de donación firmando el Acta de Consentimiento por medio del cual expresaron en vida la intención de donar sus órganos en caso de fallecer por muerte cerebral. “Todos podemos donar. La única condición para realizar este acto solidario es que la persona, estando en vida, exprese a sus familiares su libre voluntad de ser donante cuando las condiciones se presenten, y que la familia respete tal decisión”, sostuvo el galeno.

Cabe señalar que la campaña en el INEN se desarrolló a lo largo de tres días, alcanzando un promedio de 132 donantes en cada fecha. Cada firmante recibió su carnet que lo identifica como donante y su pulsera distintiva de color rojo.

Trabajadores y usuarios de Neoplásicas aceptaron donar sus órganos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here