Tráfico aéreo de pasajeros en latinoamérica creció 11%

0
159

(Aeronoticias).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que en febrero pasado se incrementó 11 por ciento el tráfico de pasajeros en sus aerolíneas miembro, con lo que alcanzó 11.3 millones usuarios.

En dicho periodo el trafico RPK aumentó 13 por ciento y la capacidad (ASK) 13.4 por ciento; sin embargo, el factor ocupación registró una disminución, al ubicarse en 74.2 por ciento, 0.2 puntos porcentuales menos comparado con febrero de 2011.

En un comunicado, ALTA explicó que en el acumulado a febrero de 2012, se reportó un aumentó de 8.2 por ciento en relación con similar periodo del año anterior, al sumar 24.5 millones de pasajeros.

En el lapso señalado, agregó, el RPK incrementó 9.6 por ciento, la capacidad ASK aumentó 10.7 por ciento y el factor de ocupación se ubicó en 76.1 por ciento, 0.7 puntos porcentuales por debajo del período anterior.

Respecto a las toneladas-kilómetros de carga, expuso, incrementaron 9.3 por ciento en febrero y en el acumulado 11.8 por ciento.

ALTA precisó que algunas aerolíneas que reportan dicha información fueron Aerolíneas Argentinas (incluye a Austral), Aeroméxico, AVIANCA, Copa Airlines, GOL, Grupo LAN, Grupo TACA, PLUNA, TAM, TAM Mercosur, Varig Log y Volaris.

NTX/EDT/TVA

Yahoo.com

Tráfico aéreo de pasajeros en latinoamérica creció 11%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here