Tráfico aéreo en primera clase creció 9,1% en agosto

0
117
(Aeronoticias).- El tráfico aéreo en primera clase tuvo un crecimiento de 9,1% durante el mes de agosto del 2010, el cual representa un porcentaje menor a la subida del 13,8% registrada en el mes julio. Esto indica una ralentización de la recuperación del sector. Así informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) mediante un comunicado.
 
El tráfico aéreo en servicio económico avanzó un 6,2% comparado con el aumento del 8,8% de julio, lo que apunta también a una ralentización en este segmento.
 
Tráfico aéreo en primera clase creció 9,1% en agosto

 

 
Aunque la IATA reconoce que parte de la ralentización obedece a que en agosto de 2009 se registró un gran aumento del tráfico por el rebote post crisis, calcula que en términos ajustados, el tráfico en ambos segmentos, ‘premium’ y económico ha retrocedido entre un 1% y un 1,5%.
 
«Hay claros signos de que el rebote post recesión del tráfico aéreo internacional se está ralentizando», destacó la IATA, que, no obstante,   señala que el tráfico ‘premium’ ha aumentado un 17% con respecto a los niveles mínimos alcanzados en el punto álgido de la crisis, aunque persiste la confianza en el sector. El 99% del repunte del tráfico en primera clase se produjo a finales del primer trimestre de 2010.
 
En el caso de la clase económica, se encuentra un 11% por encima de los niveles mínimos de la crisis, y el 95% de este rebote se registró en el primer trimestre de este mismo año.
«Está claro que el transporte aéreo ha entrado en una fase de crecimiento más lenta después del sólido rebote post recesión del segundo semestre de 2009 y el primero de 2010», explicó la IATA.
 
No obstante, la asociación considera que a pesar de esta ralentización, se mantendrá la tendencia de crecimiento anualizada del 5% al 6%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here