Tráfico aéreo internacional de pasajeros registró aumentó de 10,1% según IATA

0
197
(Aeronoticias).- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), informó que el tráfico aéreo de pasajeros creció el pasado octubre el 10,1% retomando las subidas de dos dígitos que había registrado el mes anterior, en mayo y en junio, mientras que el de carga aumentó un 14,4%.
«A pesar de la incertidumbre económica, la gente continúa volando», expresó el director general y consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani, para quien «a medida que se acerca el final de 2010, el crecimiento vuelve a una pauta más normal». 

Tráfico aéreo internacional de pasajeros registró aumentó de 10,1% según IATA
El titular de este organismo detalló que, por ejemplo, Estados Unidos gasta más para relanzar su economía. Por su parte, Asia, sin contar a Japón, acelera su crecimiento a alta velocidad. Y Europa se aprieta el cinturón, por la crisis de su divisa. “No hay nada claro, pero parece que la recuperación se afianza», afirmó Bisignani.
En cuanto a la demanda de carga, se encuentra en un punto de inflexión. Desde mayo, los volúmenes han descendido un 5%, y aunque en octubre el crecimiento ha seguido al alza «aún está por ver» si el tráfico de carga se ha estabilizado o si es el comienzo de una nueva tendencia ascendente, aclaró Bisigniani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here