Tráfico de llamadas por teléfono crecerá 120% en navidad

0
148

(Aeronoticias) Telefónica del Perú proyectó que las llamadas a través de la línea fija local durante y después de la medianoche del 25 de diciembre se incrementarán en 120% respecto al tráfico de un día normal, con motivo de las celebraciones de Navidad.

En telefonía fija de larga distancia nacional e internacional también se incrementará en casi 160 y 150 por ciento, respectivamente, mientras que en telefonía móvil se espera un incremento de 150%. Igualmente, a lo largo de esta semana de Navidad el tráfico de telefonía móvil se incrementaría 20% respecto a una semana normal del año.

fono

«Se estima que los peruanos se comunicarán más por celular para saludarse en la Nochebuena, seguido de cerca por el teléfono fijo. El incremento más fuerte del tráfico de llamadas se realiza minutos antes y después de la medianoche del 25 de diciembre», señaló la directora de Gestión de Red de Telefónica del Perú, María Jesús Herrera.

Telefónica recomendó que para evitar inconvenientes debido a la congestión de llamadas, se debe considerar que el mayor tráfico será entre las 09:00 y 13:00 horas de la víspera y a medianoche en telefonía fija, y las 18:00 horas de la víspera y 02:00 del día siguiente en telefonía móvil. Agregó que ha tomado las precauciones del caso para garantizar una óptima comunicación entre sus clientes.

No obstante, sugirió que, de presentarse algún inconveniente en el acceso, eviten congestionar la red, y esperen un momento antes de iniciar un nuevo contacto o el envío de mensajes de texto si la comunicación es entre teléfonos celulares, pues de esta manera ayudarán al mejor flujo de llamadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here