Tragedia en Nueva Zelanda tras la muerte de 29 mineros

0
178

(Aeronoticias) Tras la alegría minera del salvataje de los mineros en Chile, la otra cara se vio en Nueva Zelanda, y es que 29 mineros se encontraban atrapados en un yacimiento por 6 días, pero lamentablemente una explosión dentro de la galería dejó finalmente sin opción alguna de salir con vida.

Las muertes fueron comunicadas durante una conferencia de prensa a la que habían asistido los familiares, algunos de los cuales reaccionaron marchándose llorando de la sala de prensa, tirándose al suelo y culpando a la Policía de la pérdida de sus seres queridos. Se cree que los mineros quedaron encerrados por el hundimiento de la galería a sólo 150 metros de profundidad pero 2,5 kilómetros de la entrada, y es muy probable que fallecieran intoxicados y no por la segunda explosión.

mina

Los mineros eran todos neozelandeses salvo tres británicos, dos australianos y un sudafricano, tenían entre 17 y 62 años y para el más joven se trataba de su primer día de trabajo.

Es el segundo mayor accidente minero de la historia de Nueva Zelanda y el peor desde 1896, cuando 65 personas fueron sepultadas por otra sacudida de gas metano cerca del mismo yacimiento, considerado seguro pese a que sus túneles pasan por debajo de una cordillera montañosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here