Trámite y renovación del DNI será gratuito en distrito Mi Perú

0
87

(Aeronoticias).- Medida será hasta el 30 de junio de 2015.

Para que los vecinos de Mi Perú consideren en su documento de identidad el nombre del nuevo distrito al que pertenecen, la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), iniciará la campaña de ‘Cambio de DNI Gratuito’, informó el alcalde, Reynaldo Encalada Tovar.

El burgomaestre explicó que a partir del martes 9 de diciembre los pobladores podrán acercarse a la sede municipal de Mi Perú para cambiar la ubicación geográfica de su actual dirección, que antes era el distrito de Ventanilla.

“Las actualizaciones de los DNI ya se realizan con el pago correspondiente, pero preocupados por la economía de los vecinos gestionamos ante el Reniec para que la obtención del nuevo documento sea gratuita», manifestó el alcalde de Mi Perú.

Encalada Tovar indicó que las gestiones concluyeron exitosamente, gracias a las cuales se expidió la resolución jefatural 287-2014/JNAC/RENIEC, publicado hoy en Diario Oficial El Peruano.

La norma establece aprobar la gratuidad en los trámites de actualización de códigos de ubicación geográfica (Ubigeo) y renovación del DNI de los ciudadanos residentes en el distrito de Mi Perú hasta el 30 de junio de 2015.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here