Transferirán funciones para compra de terrenos para futuro Aeropuerto de Chinchero

0
136

(Aeronoticias).- El sábado 21 de julio último, mientras viajaban a Pichari (VRAEM) en el avión presidencial, el mandatario Ollanta Humala le aseguró al presidente regional, Jorge Acurio Tito, que su gobierno aprobó darle la autorización para que adquiera los terrenos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Este compromiso verbal será oficializado por el jefe del Estado mañana 28 de julio en el mensaje a la Nación, aseguró la máxima autoridad cusqueña, Jorge Acurio, en su discurso durante la sesión solemne por el aniversario 191 de la Independencia del Perú. “No es una probabilidad, es un hecho”, enfatizó.

La transferencia de funciones es fundamental para que el Gobierno Regional de Cusco (GRC) pague a los campesinos de las comunidades de Ayllopongo, Raqchi Ayllu y Yanaconas más de 70 millones de dólares por las 400 hectáreas. Pagará, como se acordó con los comuneros en las mesas de trabajo, 20 dólares por metro cuadrado.

“Con esa autorización nosotros podremos sanear esas tierras para tener todo listo a fin de año y así el MTC haga la licitación a través de Proinversión”, dijo.

En tanto, el alcalde de Chinchero, Roberto Gómez, saludó la decisión del Ejecutivo y pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que haga obras complementarias, que promuevan el desarrollo de la población de la zona.

Diario La República.

Transferirán funciones para compra de terrenos para futuro Aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here