Transnacional Newmont acepta condiciones impuestas por Gobierno sobre Conga

0
197

(Aeronoticias).-Newmont Mining Corporation, cuya filial en nuestro país es Yanacocha, aceptó las condiciones impuestas por el Gobierno para desarrollar el controvertido proyecto aurífero Minas Conga. Fuentes del sector empresarial informaron a un diario local, que la comunicación oficial de la mencionada transnacional fue alcanzada el jueves 14 de junio al presidente de la República, Ollanta Humala.

En el documento firmado por el mismo presidente de Newmont, Richard O´Brien, le comunican al jefe de Estado que el directorio de la compañía, luego de una larga y minuciosa evaluación, ha decidido acoger las recomendaciones incluidas en el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala al ser interrogado por el mismo diario local  sobre este tema tan polémico solo atinó a decir «ya se lo vamos a comunicar». Fuentes del Ejecutivo confirmaron tal versión, sin embargo desconocen si habría un mensaje a la nación.

Humala Tasso señaló que cuando los conflictos no se solucionan a través del diálogo y se quieren resolver en la calle con violencia, eso afecta el turismo. Es política del Estado resolver conflictos con propuestas y no con protestas».

newmont

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here