Transportan Viva y Volaris 23 millones de pasajeros en 5 meses

EN LOS PRIMEROS CINCO MESES, LAS DOS AEROLÍNEAS CRECEN A DOBLE DÍGITO

0
240

(Aeronoticias): En los primeros cinco meses del año, entre las dos aerolíneas de bajo costo mexicanas, Volaris y Viva Aerobus, transportaron poco más de 23 millones de pasajeros, de acuerdo con sus reportes del tráfico de pasajeros al mes de mayo.

De acuerdo con su reporte, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de enero a mayo de este año, Volaris movilizó a 13 millones 882 mil pasajeros, lo que implicó un crecimiento de 14.8% debido a que, en el mismo periodo, pero del año pasado, la cifra fue de 12 millones 097 mil.

De este número total, 10 millones 894 mil fueron pasajeros domésticos y dos millones 988 mil fueron internacionales.

En dicho reporte, el presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: 

«Estamos orgullosos de haber lanzado recientemente 40 nuevas rutas, que unen ciudades poco conectadas con destinos de ocio y que anteriormente solo participaba el mercado de autobuses”.

Con esta medida, dijo, se promueve la conversión al transporte aéreo y se fortalece aún más la posición de Volaris en el mercado nacional.

El directivo destacó que 33 de estas nuevas rutas no tienen competencia aérea.
En su comunicado, Volaris informó que la demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 7.1% y 44.8%, respectivamente.

Para mitigar los retrasos en la entrega de aeronaves y las visitas imprevistas a talleres de motores, Volaris extendió el arrendamiento de seis aviones y agregó tres aeronaves de repuesto a su flota.

Con estos activos adicionales, precisó el comunicado, “Volaris ha podido mantener su crecimiento de capacidad”.

Viva Aerobus, mete acelerador

Durante los primeros cinco meses del año, la aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus reportó un incremento de 20.6% en el tráfico de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Y es que, de enero a mayo de este año, Viva Aerobus movilizó a nueve millones 263 mil pasajeros, que comparados con los siete millones 681 mil del mismo periodo del año pasado, significó un aumento de 20.6%.

De esta cifra, ocho millones 298 mil fueron pasajeros domésticos y 965 mil fueron internacionales.

Tan sólo en mayo, el tráfico de pasajeros ascendió a dos millones 039 mil, lo que implicó un aumento de 16.6% comparado con el quinto mes de 2022, cuando fueron un millón 749 mil.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, dijo que el tráfico en mayo permaneció sólido, “alcanzó nuestra marca mensual más alta y por segundo mes consecutivo Viva superó los dos millones de pasajeros.

“Conforme nos acercamos a la temporada alta de verano, las tendencias de reservaciones indican una continua fortaleza en la demanda y un entorno favorable en los yields -rendimientos-. A pesar de una fuerte demanda, estamos comprometidos en mantener un manejo disciplinado en la capacidad”, mencionó.

El factor de ocupación, durante el mes de mayo, alcanzó 86.8% en comparación con 89.3% en 2022, derivado de un factor de ocupación de 88.9% y 76.8% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) al quinto mes del año en 18.8% en comparación con mayo de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 22.8% en el mercado nacional y en un 2.9% en el internacional.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here