TRANSPORTE A

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La actual coyuntura cuasimonopolica de los servicios de transporte aéreo en el mercado peruano es alarmante, en razón a que  la estructura tarifaria sigue por las nubes y las tarifas de promoción, son reducidas.

Este problema, se agudiza cuando vemos que en los últimos 12 años las distintas administraciones de aeronáutica civil lejos de buscar un esquema que elimine los sobre costos los han profundizado y hoy hacer una empresa de aviación en el Perú significa pasar por un proceso de certificación que puede durar más de 1 año.

Los aviones están hechos para volar en los cielos y no para reposar en los hangares, sin embargo esta parece ser la filosofía de quienes, desde cómodos escritorios han diseñado estas políticas negativas que no entienden que para hacer y desarrollar empresa en el Perú se requiere simplicidad, celeridad y eficiencia.

Aeronoticias.com.pe considera que se tendrá que comenzar a pensar en el rediseño de un sistema que permita una política aérea que garantice una sana competencia y que más operadores puedan garantizar alternativas para el usuario con objetivos a mediano plazo que permitan con tarifas reducidas que el transporte aéreo llegue a las clases populares.

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