Transporte aéreo creció 7,47% en primer trimestre del año

0
200

(Aeronoticias) El mayor dinamismo del servicio de transporte por vía aérea, tanto de pasajeros como de carga, impulsó el crecimiento del subsector Transporte entre enero y marzo del presente año. Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre Producción Nacional, el transporte aéreo creció 7,47% durante el primer trimestre del año, en comparación a similar período del 2014.

En el mes de marzo el aumento superó el 6%. “El avance del subsector Transporte fue determinado por el aumento del transporte terrestre (1,7%), ante el mayor tráfico de pasajeros y carga por vía férrea en 16,35% y el transporte por carretera de pasajeros y carga en 2,06%. Asimismo creció el tráfico aéreo de pasajeros y carga en 6,69%”, señala el informe estadístico.

En el caso del transporte terrestre, el incremento de la demanda por este servicio fue de 1,68% en marzo y 0,63% en el primer trimestre del año.

En general, el desarrollo del subsector Transporte fue afectado parcialmente por el menor transporte acuático en 9,53%; este último explicado por la disminución del tráfico marítimo en 17,70% y el tráfico fluvial en 6,21%.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here