Transporte aéreo da un impulso económico a Latinoamérica

0
211

(Aeronoticias) Los líderes de la industria de la aviación en Latinoamérica se reúnen en Brasil para llevar a cabo un taller sobre la aviación sostenible. El evento congrega a expertos de aeropuertos, aerolíneas, proveedores del control de tráfico aéreo, fabricantes de aeronaves y motores, y gobiernos. Se tratarán los desafíos que surgen del crecimiento de la aviación en toda Latinoamérica y sobre cómo la industria y los gobiernos pueden trabajar en conjunto para afrontarlos.

Paul Steele, Director ejecutivo de la coalición de la industria de la aviación Air Transport Action Group (ATAG), afirma: «Todos los pronósticos indican que el número de pasajeros en Latinoamérica crece más rápido que el promedio mundial. Para el 2030, podríamos contabilizar 600 millones de pasajeros en la región.

aereo

Las aerolíneas con base en Latinoamérica trasladan a más de 154 millones de pasajeros cada año. La aviación conforma un total de 2,4 millones de empleos que son casi tres veces más productivos que los empleos promedio en la economía.
Steele afirma: «Está claro que el transporte aéreo juega un papel vital en el desarrollo económico de todos los países, pero esto es particularmente real en economías emergentes de rápido crecimiento como la de Brasil. La aviación proporciona conexiones dentro del país y entre Brasil y sus socios comerciales a nivel regional y mundial. Es muy importante que el sector del transporte aéreo reciba el respaldo de los gobiernos para crecer responsablemente, de manera que sus beneficios estén al alcance de más personas».

«Se estima que las actividades de aerolíneas y aeropuertos aportan casi 30 mil millones de reales por año a la economía brasileña. Esta cifra no incluye las instalaciones de fabricación como las operaciones de gran importancia en Embraer, que le dan un valor significativo a la economía del país, ni tampoco al turismo. Estas personas tienen empleos para los que se requiere una gran competencia y sus salarios son superiores al promedio; esto contribuye aún más a las comunidades donde viven y trabajan».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here