Transporte Aéreo: Reacciones mixtas con veto de nueva normativa de operaciones de vuelo en Europa

0
174

(Aeronoticias).- Tras rechazar la propuesta de la Comisión Europea, la cual busca modificar la normativa respecto a las operaciones de vuelo dentro de la Unión Europea, grupos a favor y en contra del veto se manifestaron.

Los diputados del Partido Popular Europeo rechazaron la decisión tomada por otros partidos políticos ya que aducen que la nueva propuesta mejora los niveles de seguridad en las operaciones de vuelo frente a las actuales.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, rechazó las acusaciones que tuvo la nueva normativa, en la cual se aducía riesgos durante las operaciones aéreas en caso de implementarse. «La seguridad es la primera prioridad para la Unión Europea y el único objetivo de esta revisión», dijo Kallas, quien además es Comisario de Transporte de la Comisión Europea.

En un comunicado, la Asociación Europea de Pilotos y la Federación europea de Trabajadores del Transporte ensalzaron la obstrucción a la nueva normativa, acusando de tener lagunas en materia de seguridad. «El voto manda una clara señal a la Comisión Europea para que presente un texto mejorado en cuanto a la seguridad y basado en la ciencia, que garantice que la seguridad de los pasajeros está asegurada», expresaron ambos grupos.

Con información de La Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here