(Aeronoticias).- En un informe del International Council on Clean Transportation se reveló que, durante el año 2010, las aerolíneas en Estados Unidos diferían en cuanto a calidad de consumo de combustibles. Es así que por cada cuatro galones que usaba la aerolínea Allegiant, su competidora Alaska Airlines gastaba tres.
Pero en un reporte de la revista Mother Jones, existen variables que afectaría dicho resultando, como los vuelos directos frente a los vuelos a escala, la antigüedad de las aeronaves -viejos modelos no tienden a ser ahorrativos con el combustible-, los típicos retrasos, un exceso en el tiempo de estacionamiento de la nave.
Así, según la investigación de Tasneem Raja y Maggie Severns, si bien AirTran no da la talla en cuanto a eficiencia en combustible en sus vuelos, sí que es la envidia en la ruta Atlanta-Nueva York, superando a Delta y US Airways. Virgin America se hace un espacio desde la ruta Los Ángeles-Nueva York -estando bajo la media en el informe de dicha institución-.
Con información de Mother Jones.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/10/071013/boston.jpg,images/stories/13/10/071013/boston2.jpg»}