Transportistas acatan hoy paro de 24 horas

0
213

(Aeronoticias) Hoy se realiza el paro de transportistas de 24 horas convocado por la Sociedad de Transporte Urbano (STU). El motivo de esta acción es el rechazo a las ordenanzas municipales Nº 1534 y 1338 que implican la nueva tabla de sanciones con multas que llegan hasta los S/. 3 600 y la estandarización del transporte público a través de la adquisición del “bus patrón.”

A pesar de esta medida de fuerza, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán dijo que “no dará marcha atrás en la formalización del transporte urbano”. Asimismo, calificó al paro como expresión de “fuerzas retardatarias y mercantilistas”, llamando a los transportistas a no acatarlo.

paro

Aunque el dirigente del STU, Ricardo Pareja, afirmó que el 85% de las empresas lo respaldan, el Gremio de Propietarios de Unidades de Transportes no apoya la medida de fuerza, calificándola de farsa. Walter Villacorta, representante de este grupo dijo que este paro lo convocan “las empresas cascarón”; organizaciones que son dueños de las rutas, más no de los vehículos.

Villacorta también denunció amenazas por parte de la STU. Por tal motivo, pidieron a la Policía y a la Municipalidad garantías ya que “están contratando matones para ponerles clavos”.

Las autoridades anunciaron que 5000 efectivos policiales brindarán seguridad a los que salgan a trabajar. Sin embargo, en zonas como la Carretera Central, Puente Nuevo y Lima Norte hubo enfrentamientos con palos y piedras entre bandos de transportistas, afectando a los pasajeros. Terra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here