TRAS 11 DE SEPTIEMBRE, EE.UU. SIGUE VULNERABLE AL TERRORISMO BIOLOGICO Y NUCLEAR

0
344

 

Un informe independiente y que será publicado mañana da cuenta que Estados Unidos sigue "peligrosamente vulnerable" a ataques químicos, biológicos y nucleares siete años después de los ataques terroristas del 2001.
La información fue obtenida por la agencia de noticias The Associated Press y publicada hoy por Houston Chronicle, que además agrega que otro informe de los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes dice que el gobierno de George W. Bush ha desperdiciado una oportunidad tras otra de mejorar la seguridad nacional.

 

Ruptura de EE.UU. y Rusia

 

Sobre este escenario, la reciente ruptura política entre Estados Unidos y Rusia sólo contribuye a agravar la situación, dijo Lee Hamilton, ex legislador demócrata de Indiana que ayudó a conducir la Comisión del 11 de septiembre y que ahora preside el estudio del grupo independiente.

Los esfuerzos por reducir el acceso a la tecnología nuclear y a los materiales para la fabricación de bombas han disminuido, miles de plantas químicas en Estados Unidos siguen desprotegidas, y el gobierno estadounidense sigue oponiéndose a un tratado internacional para prevenir el bioterrorismo, según el informe producido por el grupo extrapartidario Partnership for a Secure America (Sociedad para un Estados Unidos seguro).

 

 

 

Grupo que investigó las fallas del gobierno antes de los ataques del 11 de septiembre

 

El grupo incluye a miembros de la desbandada Comisión del 11 de septiembre, el panel independiente que investigó las fallas del gobierno antes de los ataques terroristas del 2001 a Estados Unidos.

 

Amenaza de un nuevo ataque sigue siendo real

 

"La amenaza de un nuevo ataque terrorista importante a Estados Unidos sigue siendo muy real", concluye el informe que será difundido mañana, fecha que coincide con la presentación de una comisión del Congreso ventilará una audiencia en Nueva York sobre amenazas terroristas nucleares y biológicas.

"Un arma nuclear, química o biológica en manos de terroristas, sigue siendo la mayor amenaza a nuestra nación", dice el informe. "Aunque se han hecho progresos para controlar esas armas y materiales, seguimos siendo peligrosamente vulnerables".

Los demócratas en el Congreso, mientras tanto, han censurado enérgicamente los esfuerzos del gobierno de Bush. Su informe, escrito por el personal de los comités de seguridad interna y asuntos exteriores de la cámara baja, halló poco o ningún progreso en cuanto a iniciativas nacionales de seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here