Tras 20 años de paz Ecuador y Perú han reemplazado campos minados en sus fronteras por hospitales y escuelas

0
222

(Aeronoticias) Los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno y del Perú, Martín Vizcarra, se reunieron hoy en Quito para desarrollar el duodécimo gabinete binacionall en una fecha que coincide con la firma de ambos países para vivir en paz, suscrita en Brasil hacen 20 años.

El trabajo conjunto que llevan a cabo desde entonces Ecuador y Perú han dejado atrás recelos y conflictos para dar paso a la prosperidad  en ambos países, incrementándose a favor de  la balanza comercial ecuatoriana en un 7 por ciento, según revelan las estadísticas.

En esta oportunidad el presidente peruano comprometió el  apoyo de su país para que Ecuador pueda ingresar a la llamada Alianza del Pacífico que ya integran México,Colombia, Chile y Perú.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet donde el presidente ecuatoriano, rompiendo el protocolo,  obsequió sorpresivamente a su par peruano la cantimplora que usó su abuelo en uno de los conflictos que enfrentaron a los dos vecinos, diciendo : » Que nunca más nuestros pueblos tengan guerra «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here