Tras 26 meses se sabe por qué cayo avión de Spanair

0
161
(Aeronoticias).- Los pilotos olvidaron desplegar los flaps para que se eleve el avión y este cayó a tierra muriendo 154 pasajeros. Esta fue la conclusión a que llegaron las autoridades españoles para saber la causa del siniestro ocurrido al jet de SPANAIR en el 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas y revelado por El País en su edición de hoy.
Cuesta dar crédito a esta conclusión porque se trata de un operativo elemental para cualquier piloto de un avión de pasajeros como el siniestrado , pero este es el resultado de minuciosas investigaciones realizadas por  peritos aeronáuticos tras más de dos años de este accidente que además de los muertos produjo 18 heridos.
 
 Tras 26 meses se sabe por qué cayo un Spanair
Las autoridades precisaron que si los flaps no se despliegan para poder elevar la aeronave, resulta casi imposible que esta operación se realice, atribuyendo de esta manera a una falla humana el dramático accidente que precipitó  a tierra  al jet MD 82 (JK 5022) que inmediatamente fue envuelto por las llamas en Barajas ante el espanto de los testigos.
Sin embargo, además de la supuesta falla humana, se determinó que tampoco funcionó el sistema de alarma automática que sirve para enterar al piloto que una parte del avión no funciona  correctamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here