TRAS ACCIDENTE DE AIRBUS DE YEMEN AIRWAYS SOBREVIVE NI

0
215
El avión que se precipitó al Océano Indico había partido ayer del aeropuerto parisino de Roissy, con escala en Marsella y Sanaa, capital de Yemen y se dirigía a Moroni, en las Islas Comores, esta trágica historia hoy tiene una vuelta de tuerca más, el motivo?.
 

El niño tiene 5 años y fue hallado con vida cerca de las costas de las Islas Comores, el avión en el que viajaba, un Airbus 310-300 de la Yemen Airways con 153 personas a bordo, -142 de nacionalidad francesa y yemenita y 11 miembros de la tripulación- se precipitó a tierra en las últimas horas.
Luego de despegar de París a bordo de un Airbus A330, el vuelo hizo escala en Marsella y luego en Sanaa, donde cambiaron de aparato, abordaron allí un A-310 con destino a Gibuti, y luego hacia Moroni, en las islas Comores.
Al parecer, el avión intentó realizar un aterrizaje de emergencia, pero luego de encontrarse en medio de una tormenta sobre el océano Índico se precipitó, y si bien el servicio meteorológico francés aseguró que no había un temporal cuando el A-310 yemenita se precipitó en el océano Indico, el secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, confirmó que las malas condiciones climáticas podrían haber sido las causas del accidente aéreo.
Además Bussereau explicó que el avión que se precipitó no volaba más en el cielo francés, debido a los numerosos defectos que tenía, y el ministro de Transporte yemenita, Khaled Ibrahim al-Wazeer, precisó que un niño de cinco años es el único sobreviviente del vuelo y está recibiendo atención médica.
Además, responsables de la aviación yemenita dijeron que ya recuperaron algunos cadáveres de los pasajeros, además de algunos restos.
Aeronoticias considera que es necesaria la investigación de las autoridades aeroportuarias para esclarecer que sucedió con este aparato, en un trágico hecho que enlutó a 150 familias. Cabe resaltar el detalle de que el aparato siniestrado ya no volaba en aires franceses, debido a los problemas que presentaba, pero además hay que subrayar que el Ministerio de Transportes yemenita indicó que el avión que se precipitó había sido sometido a una inspección completa en mayo pasado, bajo la absoluta supervisión de Airbus, por lo que son necesarios los peritos para saber que sucedió con este trágico hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here