Tras acusación Director General de Migraciones asegura que Grupo Niche evadió la ley

0
144

(Aeronoticias).-El Director General de Migraciones, Edgar Raymundo, afirmó que él no está obstaculizando la salida del país del Grupo Niche y que si los salseros ahora tienen problemas es porque el grupo no cumplió con lo estipulado por la ley de migraciones.

Es una imputación falsa, calumniosa e irresponsable decir que yo no les dejó salir del país. Tengo el expediente del Grupo Niche, que a través de la empresa Show Estelar cuyo representante es Jesús Amancio Marcel Zorrilla, solicitó la visa de artista, la cual se aprobó y emitió el 11 de octubre. La visa de artista se le concedió a la agrupación por 10 días, sin embargo ellos no cumplieron con recogerla en la Delegación Consular de Cali e ingresaron al Perú como turistas, declaró Raymundo a una emisora local.

Raymundo explicó que el grupo salsero no debió realizar sus shows en el país porque simplemente no contaba con los permisos establecidos.

Si ellos ingresan como turistas estaban impedidos de trabajar porque así lo dice la ley de extranjería pero como piensan que pueden hacer lo que les da la gana porque son artistas se presentaron y ahora quieren salir como si no hubiera pasado nada. Esta es la verdadera razón por la que no pueden irse y no como afirman que yo no quiero enviar  sus documentos al Ministerio de Relaciones Exteriores”, indicó.

Asimismo, el representante de migraciones afirmó que se emitirá una sanción a la empresa que trajo a la agrupación.

De otro lado, Juan Cruzate, empresario que trajo al país a la orquesta salsera indicó que ya cumplieron con el pago de todos los impuestos.

En la mañana hemos venido de Chincha y en el aeropuerto se ha impedido que el grupo vuelva a su lugar de origen, por no contar con el sello de regularización de visa de trabajo que tienen los artistas. Ya cumplimos con el pago de impuesto a la Sunat y de derecho consular que exige la ley. Esperamos que el grupo pueda irse mañana, dijo Cruzate.

Asimismo, el empresario afirmó que la agrupación ha perdido dos vuelos a Cali y que sin duda este problema perjudicará sus presentaciones en los próximos días.niche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here