Tras anuncio de Justicia de resolver pedido de prisión contra Santos Petronila Vargas recibe amenazas

0
168

(Aeronoticias).-Una más del controvertido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. Petronila Vargas Santa Cruz denunció ser víctima de amenazas de muerte luego de que el Poder Judicial decidió citar a la mencionada autoridad regional, para definir si es encarcelado por la seria denuncia de secuestro, tortura y homicidio calificado cometido contra ella y su padre, Eliseo Vargas.

Cabe señalar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio citó al cuestionado Gregorio Santos, para este miércoles 25, a la audiencia donde se definirá el destino de la autoridad regional, es decir si procede o no el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal provincial, Erland Sánchez.

Vargas explicó que las constantes amenazas se dieron a través de su teléfono celular, y por ello solicitó garantías para su vida, la agricultora culpa a Santos, Ydelso Hernández y Elianita Zavaleta de cualquier atentado contra su vida.

La denunciante aclaró que esta denuncia no es un refrito, «lo que pasa es que el exfiscal provincial de San Ignacio no los incluyó en su denuncia a pesar de todas las pruebas en su contra».

Mientras que el polémico Santos minimizó la citación judicial y dijo que no sabe si acudirá, porque está muy ocupado. «Me tienen que dejar dirigir el gobierno. Esto es una patraña».

santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here